La compañía estadounidense Samtec contratará 150 nuevos trabajadores para su planta de dispositivos médicos ubicada en la Zona Franca Zeta, en Alajuela.
La empresa tiene 14 años de operar en Costa Rica y actualmente cuenta con 1.010 colaboradores.
Los nuevos trabajadores serán para procesos de ensamble, fabricación manual o mediante máquinas de componentes electrónicos para diferentes aplicaciones y tipos de industrias, según informó la firma en un comunicado de prensa este 16 de abril.
Samtec pide como requisitos de reclutamiento contar con bachillerato en educación media o tercer año de colegio. Además, pueden aplicar personas con o sin experiencia previa en industria similar.
“La planta de Samtec Costa Rica representa alrededor de un 20% del total de la producción de la empresa globalmente”, explicó José Sánchez, gerente general de Samtec Costa Rica.
Sánchez destacó que la forma en que el Gobierno de Costa Rica maneja la crisis del coronavirus permitió a la empresa tomar la decisión para expandir su operación en territorio nacional.
La empresa estadounidense también informó de que donará 800 mascarillas N95 a la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS), así como $25.000.
La entrega de estos fondos se hace mediante la iniciativa liderada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM), que trazó la meta de recolectar $750.000 para comprar 130 equipos de diagnóstico y 4.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.