Negocios

Samtec contratará a 150 personas para su planta de dispositivos médicos

Empresa estadounidense busca personal para procesos de ensamblaje, fabricación de componentes electrónicos; firma anuncia donación de mascarillas y dinero por covid-19.

EscucharEscuchar
La empresa estadounidense Samtec anunció su expansión en Costa Rica y la contratación de 150 nuevos colaboradores. Actualmente, cuenta con 1.010 empleados en el país. Foto: Cortesía Samtec.

La compañía estadounidense Samtec contratará 150 nuevos trabajadores para su planta de dispositivos médicos ubicada en la Zona Franca Zeta, en Alajuela.

La empresa tiene 14 años de operar en Costa Rica y actualmente cuenta con 1.010 colaboradores.

Los nuevos trabajadores serán para procesos de ensamble, fabricación manual o mediante máquinas de componentes electrónicos para diferentes aplicaciones y tipos de industrias, según informó la firma en un comunicado de prensa este 16 de abril.

Samtec pide como requisitos de reclutamiento contar con bachillerato en educación media o tercer año de colegio. Además, pueden aplicar personas con o sin experiencia previa en industria similar.

“La planta de Samtec Costa Rica representa alrededor de un 20% del total de la producción de la empresa globalmente”, explicó José Sánchez, gerente general de Samtec Costa Rica.

Sánchez destacó que la forma en que el Gobierno de Costa Rica maneja la crisis del coronavirus permitió a la empresa tomar la decisión para expandir su operación en territorio nacional.

La empresa estadounidense también informó de que donará 800 mascarillas N95 a la Caja Costarricense de Seguridad Social (CCSS), así como $25.000.

La entrega de estos fondos se hace mediante la iniciativa liderada por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM), que trazó la meta de recolectar $750.000 para comprar 130 equipos de diagnóstico y 4.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Editor de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

“Ahí no hay un solo jaguar, son cuatro gatitos”. Así se refirió el presidente Rodrigo Chaves a un grupo de personas en Nicoya, durante el día de celebración de la Anexión de Guanacaste.
‘Son cuatro gatitos’: Chaves se burla de personas que requirieron protección de Fuerza Pública durante acto oficial del gobierno

Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

El Deportivo Saprissa se trasladó este viernes a San Isidro de El General, para su juego ante Pérez Zeledón... pero algo ocurrió en la carretera.
Saprissa sufre accidente en la carretera en su camino a Pérez Zeledón

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.