La compañía estadounidense Samtec, fabricante mundial de una amplia gama de interconexiones electrónicas, anunció una inversión de $13 millones en Costa Rica, junto con la contratación de 250 nuevos trabajadores en los próximos 18 meses, según informó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) mediante un comunicado.
La inversión de $13 millones incluye $8 millones destinados al crecimiento de la planta ubicada en Montecillos de Alajuela, mientras que el resto será canalizado hacia la adquisición de nuevos equipos.
Las plazas disponibles incluyen puestos como operarios de producción, ingenieros industriales, mecánicos, personal de mantenimiento eléctrico e industrial, y diseñadores de software. Se destaca que para los operarios de producción no se requiere el dominio de un segundo idioma, mientras que para el resto de las posiciones sí es necesario contar con un nivel intermedio-avanzado de inglés (B2+).
La empresa ofrece beneficios como becas de estudio, transporte, alimentación subvencionada y asociación solidarista, entre otros.
Aquellas personas interesadas pueden obtener más información en el sitio de aplicaciones de empleos de Samtec o a través del perfil de LinkedIn de la compañía.
Desde el comienzo de 2024, diversas empresas transnacionales del sector tecnológico han anunciado nuevas inversiones y la creación de empleo en el país, entre ellas Accudyn Products, Solesis, Cohesity y Kellington.
Samtec Costa Rica, presente en el país desde hace 17 años, cuenta con alrededor de 1.000 colaboradores, en su mayoría operarios de procesos. Además de las labores de producción, la compañía realiza servicios corporativos, compras, investigación y desarrollo, entre otros.
Las operaciones globales de Samtec incluyen conectores de alta velocidad, microconectores, tarjetas de borde, conectores, cables flexibles, componentes y cables. En Costa Rica se desarrollan procesos automatizados, siendo la planta con más máquinas de este tipo, indicó el comunicado.
La empresa, cuya sede principal se encuentra en Indiana, fue fundada en 1976 y actualmente emplea a más de 7.500 colaboradores en 14 plantas de producción y varias oficinas de ventas y centros de diseño a nivel mundial.