La apertura oficial de Saretto Selecto, en el bulevar de Rohrmoser, este jueves 9 de diciembre, marca la incursión de la cadena Grupo Empresarial de Supermercados S. A. (Gessa) en el segmento de establecimientos de conveniencia.
La cadena comercial minorista resaltó, en un comunicado, que con el ingreso en el segmento de conveniencia, el formato Saretto mantendrá el crecimiento en su oferta de productos selectos, enfocados a gustos premium y gastronomía especializada.
La inversión en este punto de venta se calculó en un aproximado de $250.000. La compañía no detalló el número de empleados en el nuevo local.
Víctor Serrato, gerente general de Grupo Gessa, explicó que toda la experiencia obtenida en el punto de venta de Saretto, en Escazú, se pondrá al servicio ahora en el nuevo local en Rohrmoser.
“En Gessa seguimos apostando a la innovación. Hoy abrimos este nuevo formato de supermercado de conveniencia para estar más cerca de nuestros clientes en una zona de alto crecimiento. Estamos tratando de llevar lo mejor de nuestra propuesta de Saretto Escazú a Rohrmoser con una imagen fresca, en un ambiente agradable. Nuestra propuesta de frescos, vinos y licores, productos Kosher, panadería y otras especialidades está siendo muy bien recibida en la zona”, añadió el ejecutivo de Gessa.
Expansión
Gessa dijo que esta apertura del formato Saretto Selecto y su inicio en el sector de conveniencia es parte de su expansión con nuevos locales y los nuevos nacimientos de conceptos en sus tres marcas, que incluyen Peri y Super Compro.
El 14 de abril de este año, Gessa anunció la apertura de un nuevo punto de venta del formato Peri, con el alquiler del local donde estaba el supermerado de Muñoz & Nanne, en San Pedro de Montes de Oca. Posteriormente, el 1.° de octubre pasado, el grupo comunicó el inicio de operaciones de un Súper Compro, en Plaza Las Palmas, la cual se ubica en Villarreal, Tamarindo, en Guanacaste.
LEA MÁS: Peri abrirá supermercado en el centro comercial Muñoz & Nanne en San Pedro
En cuanto a Saretto Selecto, la cadena espera nuevas aperturas en los próximos meses.
“Nuestro objetivo es abrir cuatro tiendas por año que generarán decenas de empleos directos e indirectos por cada tienda, potenciando las zonas donde se ubiquen las nuevas aperturas. Además, dinamizar la economía es parte de esas consecuencias positivas que tendrán estos lanzamientos, ya que contarán con una inversión aproximada de $250.000 por tienda”, añadió Serrato en lo relativo a Saretto Selecto.
La firma dijo que pretende fortalecer ese punto de venta en Rohrmoser como partida para un crecimiento directo en el sector de conveniencia.
En el comunicado acerca del inicio del nuevo concepto explicó que es una propuesta comercial mediante la cual ofrece un gran surtido, variedad, calidad y el mejor servicio, ahora en una tienda más versátil, que permite llegar a más comunidades dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).
En el nuevo concepto se ofrece lo mejor en cuanto al gran surtido de vinos y licores, productos Kosher, comidas preparadas, productos importados, panadería y un surtido seleccionado, pensando en ofrecer diferenciación, se lee en el comunicado.