La revista especializada en turismo y alojamientos, Travel&Leisure, publicó este mes de julio los premios a los mejores hoteles de distintas partes del mundo; en el caso de América Central, el top 10 de la región lo engrosan siete resorts costarricenses, dos de Belice y uno de Nicaragua.
El primer lugar lo ocupa, por segundo año consecutivo, Nayara Tented Camp, ubicado en La Fortuna de San Carlos. Este establecimiento mantiene un estilo safari en cada una de sus habitaciones, piscinas privadas y experiencias naturales como un santuario de osos perezosos. La revista internacional mencionó, en su reseña, que la lujosa propiedad retoma características de los mejores alojamientos estilo safari africanos.
Este hotel es parte del conglomerado Nayara Resorts, que alberga también a los alojamientos Nayara Gardens y Nayara Springs, que ofrecen diversas instalaciones como piscinas de agua termal, varios jacuzzy y el acceso a sus restaurantes Amor Loco, Ayla, Mis Amores y la Cafetería Cielito Lindo.
Cada año, para la encuesta World’s Best Awards, T&L pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, ciudades, islas, cruceros, spa, aerolíneas y más. Los alojamientos se califican según sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general.
La lista también la conforma, en el segundo lugar, el hotel costarricense Belmar ubicado en Monteverde de Puntarenas. Se trata de una empresa familiar que ofrece programas de gastronomía bajo el modelo de la huerta a la mesa, producción artesanal y wellness, lo que además se integra con la cervecería artesanal del hotel, la Finca Madre Tierra y la reserva privada Savia, todo dentro del marco de sostenibilidad y regeneración ambiental.
LEA MÁS: Costa Rica es el mejor destino emergente, según medio británico ‘The Times’
“Costa Rica es un destino de turismo de alto valor agregado, con miras a la conservación y a una relación sana con las comunidades. Tener un reconocimiento internacional de este calibre ayuda a posicionar al país desde su mejor ángulo, diferenciándolo de otros destinos competencia en otros países. Esto es muy beneficioso para la recuperación turística integral del país”, comentó Pedro Belmar, gerente general del alojamiento de Monteverde.
Los hoteles Río Celeste Hideaway ubicado cerca del Parque Nacional Volcán Tenorio; la tercera propiedad de Nayara Resorts llamado Nayara Gardens; el Four Season Resorts que se encuentra en la Península de Papagayo y el alojamiento Hacienda Altagracia, ubicado en Pérez Zeledón, son los restantes cuatro hoteles costarricenses que engrosan la lista del top 10 de los mejores resorts en Centroamérica con el quinto, sexto, noveno y décimo lugar, respectivamente.
Gabriela Mora, gerente general del hotel Río Celeste Hideaway, señaló que en hotelería la atención al detalle es crucial para generar preferencia por sus instalaciones y crear experiencias que permitan a los establecimientos posicionarse como parte de los mejores hoteles de la región.
“Cada turista cuenta con una personalidad distinta y nuestra tarea es lograr que antes, durante y después de su estadía cada aspecto sea memorable. Sin duda alguna, nuestra ubicación y la creación de la Reserva Natural El Tapir, dentro de nuestra propiedad, ha contribuido a que los turistas nos prefieran”, comentó Mora.
Costa Rica comparte cupos en la lista con el hotel Rancho Santana, ubicado en la costa pacífica nicaragüense, que ofrece opciones de aventura acuática así como servicios wellness como spa y yoga, este establecimiento obtuvo el cuarto lugar del top 10. Por otro lado, el ranking también lo conforman Hamanasi Adventure & Dive Resort (7) y el Victoria House Resort & Spa (8), ambos ubicados en Belice.
Además del reconocimiento de la revista Travel&Leisure, Costa Rica recibió de manera reciente el galardón como el mejor destino emergente durante la novena edición de The Times y Sunday Times Travel Awards del Reino Unido.