Snap, propietaria de Snapchat, casi triplica sus pérdidas en 2022, hasta los $1.430 millones
El desembolso en investigación, desarrollo e innovación; en marketing; y en gastos generales y de administración están detrás de estas cifras.
Escuchar
PorEuropa Press
La empresa estadounidense Snap Inc., propietaria de Spectacles o de la red social Snapchat, registró en el conjunto de 2022 unas pérdidas netas atribuidas de $1.430 millones, lo que implica un empeoramiento del 193% respecto a las pérdidas de $488 millones registradas en 2021.
Las pérdidas del total de 2022 se explican por un crecimiento de los costos del 25%, hasta los $5.997 millones. El desembolso en investigación, desarrollo e innovación; en marketing; y en gastos generales y de administración están detrás de estas cifras.
En cuanto a los ingresos, ascendieron a $4.602 millones, lo que supone un incremento del 11,8% comparados con la facturación de $4.117 millones del año previo.
Sin embargo, en el cuarto trimestre del ejercicio, las pérdidas netas alcanzaron $288 millones, frente al saldo positivo de $22,6 millones de un año antes, según ha informado la compañía.
Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de $1.300 millones de dólares, lo que supone un alza mínimo comparado con la facturación de $1.298 millones de 2021.
“Encaramos importantes dificultades mientras tratamos de aumentar nuestros ingresos”, reconoció Evan Spiegel, consejero delegado de Snap Inc.
La compañía, no obstante, señala que los usuarios activos diarios de Snapchat crecieron en todo el mundo un 17% interanual el cuarto trimestre, hasta los 375 millones. Además, el servicio de pago ‘premium’ Snapchat+ alcanzó los dos millones de personas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.