La empresa Sitel Group, propietario de Sykes, que emplea a más de 6.000 personas en Costa Rica, cambió de marca y ahora pasó a llamarse Foundever.
Así lo indicó la firma mediante un comunicado de prensa enviado este lunes, donde aclaran que todas las operaciones que eran de Sitel van a cambiar a Foundever en 45 países, con el propósito de unificar sus empresas en el mundo.
“Foundever seguirá creciendo para ofrecer experiencias de cliente más intuitivas y permitir a las marcas que trabajan con nosotros escalar de forma rápida y eficiente”, mencionó Yolanda Tapia, gerente de recursos humanos de Foundever; quien indicó que esta nueva etapa brindará oportunidades de desarrollo en las diferentes regiones donde Sitel mantiene operaciones, entre ellas Costa Rica.
La operación de Foundever en Costa Rica es la segunda más grande de América Latina y con el desarrollo más amplio en el área de alta tecnología, según mencionó la empresa.
La compañía brinda apoyo a mercados como Estados Unidos, Europa y Brasil y no descarta el involucramiento en nuevos países. La multinacional emplea a 170.000 personas en los 45 países donde opera, y ofrece servicios en más de 60 idiomas.
En Costa Rica, para el pasado mes de enero Sykes mantenía más de 6.000 empleados en el país según confirmaron a La Nación, y ese mismo mes abrieron 1.000 puestos de trabajo en soporte técnico y servicio al cliente.
LEA MÁS: Sykes abre 1.000 puestos de trabajo en soporte técnico y servicio al cliente
Según indicó Tapia en aquel momento, la ampliación en la cantidad de sus empleados se debía a la alta demanda en el área de soporte técnico, por lo que buscaba profesionales con formación en Cisco o ingenierías afines.
La empresa abrió sus puertas en Costa Rica en 1999, luego de adquirir las operaciones de Acer Technologies, que en aquel momento contaba con 250 colaboradores. Hoy en día mantienen operaciones en Heredia, Moravia, San Pedro, Hatillo y Liberia.
LEA MÁS: Sitel Group acuerda compra de Sykes por $2.200 millones