Taco Bell anunció, este martes 24 de enero, la apertura de cinco nuevos restaurantes en Costa Rica que representarán la incorporación de 200 nuevos trabajadores a la cadena estadounidense.
Este miércoles, la compañía inaugurará el punto de venta en San Miguel de Desamparados. Mientras que, en febrero próximo, será el local de Ciudad Quesada en Plaza El Encuentro. Ambos sitios implicarán la incorporación de 20 empleados a la compañía, adicionales a la planilla de más 600 trabajadores.
Mauricio Rodríguez, gerente general de Taco Bell Costa Rica, detalló que los otros tres restaurantes abrirán sus puertas durante el resto del año. Añadió que estos locales implicarán la contratación de 180 nuevos empleados, detalló el empresario en un comunicado de prensa.
LEA MÁS: Burger King anuncia la apertura de tres nuevos restaurantes en Costa Rica
Las personas interesadas en aplicar a uno de los puestos de trabajo pueden hacerlo en la página web de Taco Bell Costa Rica, en la pestaña Trabajá con nosotros: https://www.timsempleos.net/tacobell
La empresa informó que también se estarán contemplando contrataciones que formen parte del programa Inclusión sin Límites.
La empresa inició operaciones en Costa Rica en 1990. Actualmente cuenta con 46 tiendas en el territorio nacional.
Desde hace varios años mantiene un proceso de crecimiento anual en puntos de venta. Por ejemplo, en el 2022, abrió los restaurantes en La Trinidad, de Alajuela, y San Isidro de Coronado.
LEA MÁS: Arby’s, cadena estadounidense de sándwiches, abrirá su primer restaurante en Costa Rica
Recientemente, otras cadenas de comidas rápidas informaron sobre la apertura de nuevos restaurantes en el país. En diciembre pasado, detalló los nuevos puntos de venta de Guápiles, Ciudad Quesada y Cariari de Heredia y la contratación de 85 trabajadores.
También, en el último mes del 2022, McDonald’s inauguró en Alajuelita su restaurante número 70 en el país. Actualmente, esta franquicia cuenta con un plan de inversión del periodo 2022-2024, para la cual destina $20 millones.
En noviembre del 2022, fue la cadena de sándwiches, Subway, la que anunció la apertura de su local número 70 en el país. Ese mismo mes, la cadena estadounidense Arby’s abrió su primera sede en Costa Rica.