Un total de 22 buques atracarán en los muelles del Pacífico durante enero. Solo en las dos primeras semanas ya llegaron a los puertos de Puntarenas, Quepos y Golfito 13 embarcaciones.
El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) informó, en un comunicado de prensa, que durante este fin de semana arribaron a Puntarenas el crucero Viking Star con 551 personas y el Zuiderdam, con otras 829. Mientras que, este jueves 20, se recibió a la embarcación Seabourn Ovation con 399 pasajeros.
Para el próximo martes 25 de enero a Golfito llegará el barco Panorama de la línea Náutica, detalló el Incop.
“Centenares de turistas han arribado a diferentes puntos de esta región con el propósito de disfrutar de unas plácidas vacaciones por la provincia más rica y diversa del país, en cuanto a biodiversidad se trata”, explicó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Incop.
LEA MÁS: Limón recibió al ‘Crucero del Amor’, primer barco de pasajeros en atracar en 20 meses
Según información recopilada con los operadoras turísticos, los vacacionistas de estos cruceros realizaron diversos tours en diferentes en lugares como Puntarenas, Esparza, Monteverde, Orotina, Garabito, Quepos, Puerto Jiménez, Golfito, Naranjo, San Ramón, entre otros.
“La industria de cruceros es importantísima, no solo para la región, sino para la cadena de valor turística del país, ya que los turistas que llegan a bordo de estos titanes marinos suelen invertir en la adquisición de artesanías locales, realización de tours por zonas turísticas, como servicios de alimentación, hospedaje y consumo de mercadería local”, detalló Rivera.
Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, por cada personas que llega al país en un crucero se capta, en promedio, de $137 entre los diferentes productos y servicios que recibe como alimentación, tours, artesanías, hospedaje, entre otros. Asimismo, por cada personas de la tripulación, en el país se quedan en promedio $32.
Cuando atraca cada buque se realizan actividades de recibimiento con el fin de mejorar la experiencia de los turistas, señaló el Instituto.