La Dirección General de Tributación cerró este miércoles 22 de noviembre, por cinco días, todas las tiendas del Saprissa por un incumplimiento en la presentación de las declaraciones de retenciones salariales que se le realizaron a los trabajadores.
Saprissa tiene tiendas en Multiplaza Escazú, Mall Multicentro de Desamparados, Lincoln Plaza, La Cueva, Mall San Pedro, la tienda que está en el estadio y en el centro de entrenamiento en Belén. Son todas las tiendas que están a nombre Saprissa de Corazón RSA.
El director general de Tributación, Carlos Vargas, explicó que corresponde a un caso de los periodos fiscales 2007 y 2008, en que se incumplió con el artículo 86 del Código Triubutario, que se refiere al incumplimiento de plazo de las declaraciones de retenciones de renta.
El cuadro morado afirmó por medio de su departamento de prensa que está preparando un comunicado sobre lo sucedido. De igual forma, adelantó que no está en riesgo el juego de esta noche ante el Santos, programado para las 8 p. m. en el estadio Saprissa.
Vargas explicó que no se presentó a tiempo la declaración.
“Es un proceso de vieja data, porque se ha llevado a diferentes instancias judiciales, y quedó en firme este año”, dijo Vargas.
Los negocios se cierran por un plazo máximo de cinco días, luego continúan operando.
El estadio no se ve afectado porque está a nombre de otra sociedad, dijo Vargas.
Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.