El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como Dove, Frigo o Hellmann’s, recortará 1.500 empleos menos de lo previsto y contratará en Europa a 1.000 personas para el segmento de helados pendiente de segregarse.
De este modo, el ajuste de empleos rondará los 6.000, adelantó Reuters. La compañía, que durante los últimos años mostró un desempeño por debajo de lo esperado, anunció en marzo un programa de productividad que contemplaba unas 7.500 salidas a nivel mundial con la vista puesta en ahorrar unos 800 millones de euros.
Además, la reorganización a nivel interno incluye a la cartera de productos, ya que se desprenderá de la división de helados con vistas a completar la escisión a finales de 2025. Esta incluirá marcas como Ben & Jerry’s y Magnum.
El comité de empresa europeo de Unilever (UNWC, por sus siglas en inglés) había criticado la separación de la rama heladera tras asegurar que esta podía reflotarse sin problemas dentro de Unilever.
LEA MÁS: Unilever recortará 7.500 empleos tras desprenderse de su división de helados
El presidente del UNWC, Hermann Soggeberg, declaró que ya alcanzaron un acuerdo con la multinacional para limitar los 3.200 despidos inicialmente previstos en Europa a 1.700.
Es más, se crearán 1.000 puestos de trabajo en el segmento de helados del Viejo Continente que se ofrecerán, preferentemente, a los empleados que ya se hubieran visto afectados por los recortes en otras áreas.
Soggeberg explicó que esto habría sido posible por los ahorros acometidos entre 2022 y 2024 por Unilever y por la pausa en la contratación. “Están planeando el crecimiento de la sección de helados”, afirmó Soggeberg.
“Acordamos con Unilever que el proceso para contratar a estas personas se sincronizará con el programa de recorte de empleo”, añadió.