Grupo Universal y Walmart realizarán fuertes inversiones de recursos para ampliar sus puestos de venta en el país este año.
La cadena de tiendas de departamentos anunció este martes la apertura de tres nuevos locales.
Las tiendas estarán ubicadas en Liberia, en Guanacaste, la avenida central en la capital y en Escazú (San José).
El objetivo de la compañía costarricense es cerrar el año con 14 locales en total, frente a los 11 actuales, detalló Selene Castro, gerenta de Mercadeo de Universal.
En junio anterior, la empresa inauguró un local en el centro comercial Expreso Desamparados, con lo cual este año serán cuatro las aperturas.
“Este año nos concentraremos en abrir una nueva tienda en Liberia, una segunda tienda en avenida central de San José y una tienda en Escazú, sumadas a las aperturas de Desamparados y plaza Bratsi, en Heredia”, recalcó la empresaria.
Castro no detalló el monto total de los nuevos locales, pero enfatizó que el 2016 será de gran crecimiento para la marca.
Walmart de México y Centroamérica prevé finalizar el año con una inversión total de hasta $100 millones, confirmó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad-Centroamérica de la multinacional.
Durante el primer semestre del año, la corporación destinó $41 millones en la apertura de siete nuevos supermercados.
Sánchez comentó que las nuevas aperturas de locales se irán anunciando en lo que resta del presente año.
Contrataciones. Por otra parte, la transnacional de venta al detalle estima que contratará 1.500 nuevos empleos hasta finalizar el año por ampliación del negocio y personal para acomodo de mercadería en cada local.
“Este año cerraremos con 13.600 colaboradores en el área de supermercados, de los cuales 500 serán debido a nuevas aperturas”, explicó Sánchez.
La compañía estadounidense también cuenta con una división de servicios con 1.500 trabajadores en el país.
En el caso del Grupo Universal, la compañía estima que contratará a 200 personas con las tres nuevas aperturas de tiendas.
La firma aumentará su planilla de 650 a 850 empleados para diciembre de este año. De los 200 nuevos puestos, 150 son para la temporada de fin de año.
Por último, la multinacional Convergys abrirá 500 nuevos puestos de trabajo este 2016 para servicio al cliente, ingeniería en redes y especialistas en facturación.
La compañía, dedicada a la gestión de servicio al cliente a nivel mundial, anunció un plan de expansión y crecimiento en Costa Rica, que incluye el traslado de algunas operaciones a un nuevo edificio ubicado en La Aurora de Heredia.
Eugenia Rojas, gerenta de Comunicaciones de Convergys en América Latina, manifestó que los nuevos puestos se abrieron con el traslado al nuevo edificio.
“Con el crecimiento de las operaciones nos vimos en la necesidad de trasladarnos a un edificio más grande”, dijo la vocera de la compañía.