Cerca del mediodía de este viernes la aerolínea de capital salvadoreño VECA Airlines completó su servicio inaugural entre Costa Rica y El Salvador, al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Los vuelos directos entre ambos destinos tendrán una frecuencia tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes.
VECA Airlines volará en horarios programados de San Salvador a San José saliendo a las 10:55 a. m. con hora estimada de llegada a las 12:30 p. m. De San José los vuelos despegarán a la 1:40 p.m. y llegarán a eso de las 3:15 p.m.
En el inicio de sus operaciones la aerolínea tendrá aviones Airbus 319, con una capacidad para 144 pasajeros y solo ofrecerá el servicio en países de Centroamérica.
Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, dijo que la llegada de la aerolínea motiva la movilización de turistas a los países de la región.
"La apertura de vuelos directos entre El Salvador y Costa Rica nos inspira a seguir trabajando intensamente en incrementar la cantidad de asientos disponibles a nuestro país, con el propósito de atraer turistas de Centroamérica, Estados Unidos, Europa y otros mercados emergentes", comentó López.
Por su parte, Rafael Mencia, CEO de AERIS, consideró que el servicio es una alternativa para el desarrollo del mercado regional desde y hacia San José.
VECA Airlines informó que su objetivo es ofrecer una opción distinta de servicio de transporte aéreo con un equipo humano experimentado y calificado para brindar una experiencia de viaje agradable, cómodo, eficiente, seguro y placentero.
Solo en el 2014, ingresaron 98.251 centroamericanos al país a través de la terminal aérea de Alajuela.