Washington. La compañía de lanzamiento de satélites Virgin Orbit, perteneciente al grupo Virgin del magnate Richard Branson, comunicó el despido del 85% de su plantilla y el cese de sus operaciones, después de que la empresa no lograse acceder a la financiación necesaria para continuar con su actividad.
La compañía, fundada en el 2017 y enfocada al desarrollo de cohetes para transportar pequeños satélites, no ha logrado alcanzar beneficios como empresa cotizada y su posición se vio agravada cuando el pasado mes de enero fracasó en el intento de llevar a cabo el primer lanzamiento de un satélite al espacio desde Reino Unido.
LEA MÁS: Virgin Galactic abre venta al público de pasajes al espacio
En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Virgin Orbit confirmó que llevará a cabo una reducción de plantilla de unos 675 empleados, que constituyen aproximadamente el 85% de la fuerza laboral de empresa, con el fin de reducir los gastos debido a la incapacidad “para asegurar una financiación significativa”.
En este sentido, la empresa informó de que los despidos afectarán a “todas las áreas de la compañía”, que calcula que incurrirá en cargos por importe aproximado de unos $15 millones, incluyendo el pago de unos $8,8 millones en indemnizaciones por despido y otras prestaciones, además de otros $6,5 millones en otros costes.
Virgin Orbit espera reconocer la mayoría de estos cargos en sus cuentas del primer trimestre del 2023 y prevé completar de manera sustancial el ajuste de plantilla para el próximo lunes 3 de abril del 2023.
En este sentido, Virgin Orbit indicó que vendió y emitió a Virgin Investments Limited un pagaré senior garantizado convertible en acciones ordinarias de la empresa por un monto de capital de $10,9 millones que empleará en financiar el pago de las indemnizaciones por despido y otros costes relacionados con la reducción de la plantilla anunciada.
Por otro lado, según informó Sky News, el consejero delegado de Virgin Orbit, Dan Hart, habría informado este jueves a los empleados de la compañía de que la empresa dejaría de operar “en un futuro previsible”. Las acciones de Virgin Orbit Holdings se desplomaban un 44% en el Nasdaq.