Walmart de México y Centroamérica anunció la apertura de tres nuevos supermercados en Costa Rica, durante este año, para lo cual invirtió $10,6 millones y contrató a 98 trabajadores.
Entre las nuevas tiendas hay dos del formato Maxi Palí; una en San Pablo de Heredia y otra en la localidad de Uvita, en Puntarenas. Además, de un Palí en Barrio Corales, en Limón.
Walmart informó de que con los nuevos puntos de ventas alcanza un total de 303 tiendas en Costa Rica: 198 de tiendas Palí; 54 de Maxi Palí; 37 Masxmenos; y 14 Walmart.
Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, dijo que las aperturas son parte del compromiso de la empresa de dinamizar la economía y continuar creciendo en el país.
La compañía destinó $4,7 millones en la construcción y equipamiento del Maxi Palí de San Pablo, en el cual contrataron a 43 personas. En el Maxi Palí de Uvita fueron $4,6 millones y se incorporaron 42 empleados a dicho local.
Por último, la inversión en el Palí de Corales fue de $1,3 millones y generó 13 nuevos puestos de trabajo.
Inversión en el sector de pizzerías
Adicionalmente, Domino’s Pizza Costa Rica también confirmó que abrió su cuarto restaurante en Sabana Sur, en San José, que implicó la contratación de 20 trabajadores. La empresa no detalló cuánto invirtió en el nuevo local.
El nuevo restaurante se une a los de Desamparados y Guadalupe, en San José; y al de Oxígeno, en Heredia.
“Nuestro objetivo es seguir abriendo restaurantes en zonas estratégicas del país. Todo el sector de La Sabana y las zonas aledañas tienen una gran densidad de personas que la visitan diariamente por sus trabajos”, indicó Daniela Jiménez, gerente de operaciones de Domino´s Pizza Costa Rica.
La franquicia local detalló que mantiene un proceso de reclutamiento constante, con oportunidades de trabajo en sus próximas aperturas. Los interesados pueden enviar su currículum vitae al correo electrónico: reclutamiento@aegroupcr.com
Domino’s Pizza anunció, el año pasado, el reingreso por tercera ocasión, al mercado costarricenses. La firma tuvo presencia en el país en el 2009 y en el 2013, con sus antiguas franquicias.
En esta ocasión, la cadena de pizzerías arriba bajo la operación de DPCR S. A., parte del grupo empresarial que también maneja los restaurantes Burger King y las tiendas Juan Valdéz Café.