La compañía Muthoot Group pretende invertir en Costa Rica unos $40 millones en desarrollos hoteleros, bajo el concepto y la marca de Xandari Hotels.
Así lo anunció la tarde del martes 20 de febrero George Muthoot George, inversionista asiático y dueño de un negocio en el país.
El inversionista vino a Costa Rica a explorar propiedades para aumentar su portafolio en nuestro país, pues ya es propietario de un hotel Xandari, ubicado en un terreno de 16 hectáreas en Tacacorí de Alajuela.
Ese hotel fue adquirido por el consorcio Muthoot hace algunos años. Se trata de una propiedad con grandes jardines tropicales, en lo que fue originalmente una gran finca cafetalera de la que aún quedan algunos paisajes.
LEA MÁS: Siete resorts de Costa Rica se ubican entre los mejores de Centro y Suramérica
"Mi idea de la hospitalidad es no vender habitaciones, sino crear experiencias en el nicho del turismo sostenible", declaró el empresario en un boletín de prensa, en el cual agregó que esa es razón que lo inspiró a visitar Costa Rica por primera vez en el 2011.
La empresa comunicó que ya tiene inversiones en Costa Rica por $10 millones y que la idea es cuatriplicar esa suma en la compra y construcción de otros proyectos hoteleros.
LEA MÁS: Escapar de San José sin salir de la ciudad
Sostenibilidad y paisaje
El empresario asiático recordó que en su primera visita al país y en su interés por conocer lo que Costa Rica estaba haciendo en el tema de sostenibilidad, conoció a una pareja de apellido Broudy, arquitectos y artistas californianos quienes estaban en la construcción de un hotel en Tacacorí de Alajuela.
Se trata de un terreno inmerso en un bosque tropical con algunos parches de cafetales, uno de los principales cultivos que el siglo pasado marcaron el desarrollo económico de los pueblos ubicados en las faldas de la cordillera volcánica central.
Según la empresa, la disponibilidad de la infraestructura del hotel, que permite crear un modelo de negocio de la mano de la sostenibilidad y la belleza escénica, motivó a The Muthoot Group a comprar la propiedad y de esta manera incursionar en el negocio de la hotelería por primera vez.
El hotel Xandari Costa Rica da empleo a 52 personas, en su mayoría habitantes de la comunidad donde está ubicado.