Negocios

Zepol amplía planta para fortalecer exportaciones

EscucharEscuchar

Laboratorios Zepol amplió sus instalaciones con el objetivo de lograr mayor capacidad de producción y espacio para almacenaje, con el objetivo de consolidar sus exportaciones.

La expansión de una hectárea permitirá duplicar la producción de la compañía.

La planta de la empresa Zepol se expandió una hectárea y está ubicada en el cantón de Curridabat, en San José. | CORTESÍA DE LABORATORIOS ZEPOL.

María Alejandra López, directora general de Zepol, afirmó que la compañía trabaja en una estrategia de crecimiento para colocarse mejor en mercados como el asiático y el europeo.

Actualmente, los productos que fabrica Zepol están en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica, con sus marcas más reconocidas como lo son los ungüentos contra resfríos y dolores musculares.

El producto más importante para la empresa, tanto en el mercado nacional como en el extranjero es el Zepol tradicional, seguido por la versión deportista.

Sin embargo, están enfocados en ampliar su línea y buscar otros mercados, que con su antigua planta no era posible.

La meta de la firma es aumentar en un 12% las exportaciones y diversificar su línea de productos en áreas de cuidado personal y la cosmética.

La inversión fue de $2 millones y la construcción tardó 18 meses, según López.

Las instalaciones también serán utilizadas por otras compañías debido a que Zepol ofrece servicios de infraestructura (instalaciones, equipo).

“Queremos ser un brazo operativo para otras empresas comerciales que ya están en el mercado, pero que tienen complicaciones con la regulación de las buenas prácticas de manufactura y de inversión”, dijo López.

Por el momento, Zepol no tiene contemplada la contratación de más personal.

Krisia Chacón Jiménez

Krisia Chacón Jiménez

Es periodista de la sección de Tecnología de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.