La zona franca La Lima, en Cartago, anunció la apertura de la primera parte de su nuevo edificio, en el cual ofrece un espacio de 5.700 metros cuadrados (m²) para la instalación de empresas.
La firma informó en un comunicado que este primera etapa está dividida en cuatro módulos de 1.430 m², los cuales brindan gran flexibilidad para diversas tareas.
Agregó que si una empresa necesita más espacio puede optar por más de un módulo.
Se trata del multitenant II, edificio situado en esa zona industrial, ubicada a la salida de Cartago.
Este nuevo espacio para empresas en dicha zona franca es parte de un proyecto que al final tendrá un total de 14.300 m², informó la compañía desarrolladora del parque, en un comunicado.
En su máxima capacidad, la nueva edificación en La Lima albergará hasta 500 personas laborando.
LEA MÁS: Centro Corporativo La Lima proyecta invertir $98 millones y generar 4.500 empleos en Cartago
“En términos de diseño, los módulos cuentan con ventanas frontales para permitir el paso de la luz natural hacia el lobby y oficinas, además están equipados con un andén que incluye la prevista de nivelador, puerta secundaria para colaboradores y una puerta trasera para el acceso a la zona de equipos”, explicó la empresa.
Agregó que cada módulo tiene, además, nueve espacios de parqueo, una altura mínima libre de siete metros, grosor del piso de 15 centímetros, adecuado para uso industrial y logístico. El diseño es de 70 metros de largo y 21 metros de ancho.
La compañía no dijo en su informe el monto de la inversión en esta primera fase del edificio.
El nuevo edificio, agregó, permitirá que las empresas que requieran instalarse dentro de este parque empresarial lo puedan hacer en el corto plazo, ya sea para mantenerse en el multitenant o para luego expandir sus operaciones a naves con mayor espacio.
Recordó que un estudio de Triada Research & Planning, revela que 27,5% de la población cartaginesa -que se desplaza fuera de la provincia, todos los días, para trabajar en otras zonas de la Gran Área Metropolitana (GAM)- habla inglés y 50,8 % posee un título universitario o técnico.
En el comunicado destacó que Cartago, además de encontrarse en las cercanías de los centros de educación superior del país, tiene indicadores de excelencia en redundancia de servicios y, también, una mínima rotación de personal, la cual es menor al 4% anual.