Loretta Rodríguez Muñoz, funcionaria con 27 años de carrera, asumió ayer el cargo de viceministra de Hacienda en el área de Ingresos.
La nueva jerarca asume el lugar que dejó Jenny Phillips Aguilar, quien pasó al cargo de ministra de Hacienda tras la renuncia de Guillermo Zúñiga para postularse como candidato a diputado.
Rodríguez, que fue juramentada ayer por el Consejo de Gobierno, es abogada y hasta la semana pasada se desempeñaba como presidenta del Tribunal Aduanero Nacional, cargo que ocupaba desde 1998.
Un comunicado del Ministerio de Hacienda detalló ayer que la nueva viceministra tiene 27 años de trabajar en esa institución. En ese tiempo acumuló una gran experiencia en el área de Ingresos.
“Soy una funcionaria de carrera, comprometida plenamente con la función pública. Creo en el esfuerzo que ha venido haciendo el Ministerio para lograr mejores resultados en materia hacendaria y, si mi paso por el viceministerio puede contribuir a mantener las metas institucionales y a mejorar los resultados fiscales en medio de una situación económica tan difícil como la que estamos atravesando, con gusto pondré todo mi empeño para hacerlo”, declaró Rodríguez, según el comunicado.