Economía

Nuevo récord de reservas de divisas en Brasil: 231.500 millones dólares

Brasilia (DPA). Las reservas brasileñas de divisas aumentaron en 5.000 millones de dólares en dos días y alcanzaron un nuevo máximo histórico de 231.500 millones de dólares, anunció el Banco Central.

El fuerte aumento de las reservas coincide con la apertura de capital del banco español Santander, que el miércoles pasado captó más de 8.000 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Sao Paulo mediante una oferta de títulos que, según analistas, atrajo también a inversionistas externos.

Sin embargo, la autoridad monetaria no confirmó si esa operación contribuyó a la subida de las reservas de divisas.

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, informó este jueves que el Banco Central está actuando "en forma agresiva" en la compra de dólares en el mercado, precisamente para reforzar las reservas brasileñas.

A lo largo de este año y hasta el 2 de octubre pasado, las compras de la divisa norteamericana hechas por la autoridad monetaria en el mercado superaron 14.000 millones de dólares.

LE RECOMENDAMOS

Esto encontró el Ministerio de Salud en el ‘Lito’ Pérez que desató el enojo de la ministra

El ente del Gobierno se mostró sorprendido ante una situación que vio en el Miguel ‘Lito’ Pérez.
Esto encontró el Ministerio de Salud en el ‘Lito’ Pérez que desató el enojo de la ministra

Robert Prevost siempre tuvo los votos: cardenales de Estados Unidos revelan detalles del cónclave

Aunque el cónclave es una elección secreta, algunos cardenales comienzan a dejar pistas que permiten reconstruir las votaciones a puertas cerradas en la Capilla Sixtina.
Robert Prevost siempre tuvo los votos: cardenales de Estados Unidos revelan detalles del cónclave

Puntarenas FC toma decisión para afrontar su juego ante Alajuelense por las semifinales

El gerente del Puntarenas FC se vio sorprendido por la medida del Ministerio de Salud de clausurar el estadio Lito Pérez
Puntarenas FC toma decisión para afrontar su juego ante Alajuelense por las semifinales

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.