San José (Redacción). Unicomer, firma salvadoreña que compró Gollo, fue enfática en descartar la desaparición de la marca Gollo.
“Gollo es una marca muy bien posicionada y de mucho renombre en Costa Rica y no tenemos ninguna intención de cambiarla; al contrario, continuaremos fortaleciéndola en el futuro”, indicó Jaime López, vicepresidente de Unicomer para Latinoamérica, mediante un correo electrónico.
El ejecutivo agregó -un día después de confirmar la compra- que esta cadena “coexistirá” con La Curacao, cadena también propiedad de la empresa salvadoreña.
Unicomer cerró la compra de Gollo el pasado 14 de setiembre, y ese mismo día asumió el control total de la cadena, que cuenta con 113 tiendas en Costa Rica y una planilla cercana a los 1.500 empleados.
No reveló el monto de la transacción al alegar razones de confidencialidad.
Esta venta surge, además, en momentos cuando El Financiero divulgó datos de un estudio realizado por Unimer sobre inclinaciones de consumo, el cual ubicó a Gollo como la tienda preferida por los costarricenses para comprar sus electrodomésticos.