El grupo panameño Wisa compró a la Corporación Cefa su negocio de cosméticos y perfumería, según confirmó ayer la firma costarricense en un comunicado.
Wisa es una compañía que importa y vende perfumes, cosméticos, licores, cigarrillos, confitería y accesorios de lujo mediante su cadena de más de 60 tiendas libres La Riviera, localizadas en aeropuertos y cruceros en Latinoamérica.
Wisa adoptó el año pasado su actual nombre luego de llamarse Grupo Waked por casi 20 años. La firma es propiedad del empresario libanés Abdul Waked.
La gerente regional de recursos humanos de Cefa, Mayela Sequeira, dijo que la venta incluyó sus cinco tiendas Kalos que Wisa convertirá en locales de La Riviera.
Las tiendas Kalos se localizan en los centros comerciales Multiplaza Escazú, Plaza Rohrmoser, Paseo de las Flores, Mall Internacional Alajuela y Terramall.
Sequeira agregó que ambas empresas pactaron que Wisa absorbiera a todo el personal –50 funcionarios– de su antigua división.
La funcionaria se abstuvo de divulgar cuánto pagaron los panameños por la compra debido a un acuerdo de confidencialidad adquirido entre las partes.
Cefa era el representante, entre otras, de las marcas de belleza Clinique, Estee-Lauder, Lancome y Calvin Klein.