La segunda etapa del centro comercial Paseo de las Flores -localizado en Heredia- se inaugurará el próximo 3 de noviembre.
Con esta ampliación, el mall sumará 2,3 hectáreas a sus actuales 6,7 hectáreas sobre las cuales se construyeron los primeros edificios inaugurados también en noviembre del 2004.
El responsable de la obra, Edwin Carvajal, de Desarrollos Mega -desarrollador del proyecto- dijo que los trabajos se concentran en un edificio de tres niveles.
El edificio abarcará 15.000 metros y alojarán un parqueo bajo techo y dos plantas superiores para comercios.
Los trabajos también incluyen más áreas de parqueo con lo cual el total de espacios vehículares llegará a 1.400, añadió Carvajal.
Carvajal dijo que las áreas comerciales se entregarán en la primera semana de setiembre para la remodelación que cada franquicia hará de los espacios con miras a la apertura de noviembre.
El arquitecto dijo que, en la actualidad, Paseo de las Flores emplea a más de 700 personas en forma directa y con esta ampliación crecerán a unos 900 funcionarios.
Comercios. Entre las marcas que se localizarán en esta etapa se encuentra un local de 4.000 metros que ocupará Tiendas Carrión.
Este sería el quinto establecimiento que la cadena de ropa abre en Costa Rica.
Otros comercios que también estarán son la franquicia española de artículos para el hogar Pórtico, la marca de ropa Tommy Hilfiger y un local de Icon S.A. que distribuye computadoras y otros equipos de la marca Apple.
Librería Internacional ampliará su área comercial con motivo de esta etapa, al igual que Importadora Monge que ocupará un área de 2.000 metros.
Otros nombres incluyen un restaurante de la cadena Cinnabon, una tienda de surf Mango y un local de Mask Too -ropa para niñas y adolescentes- entre otros.
Las obras de crecimiento comenzaron en febrero de este año y están a cargo de constructora Meco y Constructora Gonzalo Delgado, así como Saret -estructura metálica- y Sime en las instalaciones electromecánicas.