Londres. Los precios del petróleo continuaron cayendo este viernes tras el anuncio de Estados Unidos de que aplicará aranceles generalizados y el barril de Brent, de referencia en Europa, África y Oriente Medio, alcanzó su nivel más bajo desde 2021.
Hacia las 8:30 a. m. (GMT), el precio de Brent del Mar del Norte para entrega en junio caía un 2,97%, hasta $68,06, su nivel más bajo desde diciembre del 2021.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), la referencia en Estados Unidos, para entrega en mayo, se hundía un 3,12% hasta $64,86, un mínimo desde mayo del 2023.
“Los aranceles radicales de Trump dejaron claro a los inversores que la economía estadounidense, y quizás la economía mundial, se dirige directamente a una desaceleración significativa, o incluso a una recesión”, apuntó Arne Lohmann Rasmussen, analista de Global Risk Management.
Los precios del petróleo también se vieron afectados por un aumento inesperado de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).