Política Económica

900 funcionarios quieren dejar fondo de pensiones del Poder Judicial para cotizar al IVM

Empleados judiciales critican la obligación de pertenecer a un sistema con problemas económicos. Renunciar a institución es la única manera de salirse del régimen de la Corte, dicen sus administradores

EscucharEscuchar

Un grupo de 901 empleados judiciales buscan dejar de cotizar al fondo de pensiones del Poder Judicial y trasladarse de manera voluntaria al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), administrado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.