Política Económica

Lo que gana Costa Rica con la adhesión a la OCDE: todo apunta a un Estado más eficiente

Sectores esperan mejoras en servicios financieros, trámites, estadísticas, salud, educación, seguridad jurídica, control de sobornos y otros aspectos. País deberá pagar una cuota de entre $2 y $3 millones anuales

EscucharEscuchar
En noviembre del 2018, el presidente, Carlos Alvarado, visitó la OCDE, en París, Francia, como parte del proceso de adhesión. Fue recibido por el secretario de la organización, Ángel Gurría. Foto: OCDE/Victor Tonelli (Victor Tonelli/OECD/Victor Tonelli)







Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.