Costa Rica pretende recuperar el ingreso de turistas de Estados Unidos y de Canadá mediante diferentes esfuerzos, entre ellos una campaña denominada #MadeInCostaRica, la cual consiste en cuatro videos acerca de diferentes actividades empresariales ligadas a esta industria.
Esta campaña de promoción fue lanzada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y se puede ver en el canal de Youtube Visit Costa Rica https://www.youtube.com/user/VisitCostaRicaVideos.
El ICT detalló, en un comunicado. que uno de los videos muestra “el laborioso y delicado trabajo de pintar una carreta típica”. En otro se muestra la producción del café en Costa Rica, en el tercero la talla de bellas obras en madera y en el cuarto una visita a los rápidos de Sarapiquí.
La campaña presenta un video principal denominado Meet the makers (Conoce a los creadores), con el cual se inició la promoción desde el 19 de agosto pasado, para los mercados específicos de Estados Unidos y Canadá.
“#MadeInCostaRica son cápsulas variadas que destacan un fragmento de nuestras muchas bellezas naturales, gastronómicas, culturales y artísticas, eso tan apetecido que nos permite ofrecer experiencias únicas a nuestros mejores prospectos del mercado norteamericano”, señaló en el comunicado Rafael Quesada, jefe de Publicidad del ICT
LEA MÁS: Costa Rica amplía ingreso a turistas de más estados de Estados Unidos
La institución indico que la elaboración de los videos estuvo a cargo de la agencia de publicidad MMGY y el equipo de Social Media.
Destacó, además, el momento oportuno para el lanzamiento, pues se hace cuando Costa Rica abrió la entrada a turistas de Canadá y en dos etapas para estadounidenses de varios estados.
Desde marzo pasado, a raíz del cierre de fronteras como medida para frenar la propagación de la covid-19, la actividad turística entró en una “temporada cero”, que se prolongó hasta agosto cuando comenzaron a reabrir algunas rutas aéreas comerciales.
A partir del 1.° de setiembre pasado pueden ingresar ciudadanos de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine, Connecticut, Maryland, Distrito de Columbia y Virginia.
A partir del 15 de setiembre, se recibirá a los de Pensilvania, Massachusetts y Colorado, recordó el ICT.
El sector privado turístico presiona porque se acelere la apertura a turistas estadounidenses, porque ese país representó el 42,5% el total de ingresos en el 2019.
En ese año llegaron al país por todas las vías un total de 1.334.777 ciudadanos de Estados Unidos, mientras que el total de llegadas internacionales ascendió a 3.139.008.