Política Económica

En democracia no hay patentes de corso

El problema con los liderazgos populistas, polarizadores y autocráticos está justamente en su apelación a la fuerza y a la concentración del poder

EscucharEscuchar

El problema no es la democracia, sino las malas políticas públicas y la disfuncionalidad que imprimen a los sistemas políticos intereses sin contrapesos. Primero, lo primero; es crucial, pensando en las soluciones, aceptar y entender que tras la crisis de las democracias liberales subyace, no tan profundamente como para no ser capaces de reconocerlo, la insatisfacción de las demandas de las ciudadanías en todos los ámbitos, en especial, acerca de la calidad y efectividad de las políticas públicas y de los espacios de bienestar y equidad en las oportunidades en nuestras sociedades.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.