Política Económica

Información de asegurados y patronos está desperdigada en 180 bases de datos de CCSS

Diagnóstico preliminar del Banco Mundial encontró que la Caja cuenta con más de 180 aplicaciones tecnológicas dispersas y ningún funcionario es responsable del resguardo de la información

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) carece de un inventario de los datos que posee sobre la población asegurada, a nivel médico y financiero. De hecho, la institución cuenta con más de 180 diferentes aplicaciones tecnológicas dispersas, en muchos casos desconectadas entre sí, y sin responsables de garantizar la privacidad de la información de asegurados y patronos.








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.