Renuncia viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda
Priscilla Zamora Rojas dejará el cargo a partir del 31 de mayo. Nogui Acosta asumirá la coordinación del viceministerio mientras la cartera nombra a una nueva persona
La viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Priscilla Zamora Rojas, renunció a su cargo, el cual dejará a partir del próximo 31 de mayo, informó la cartera mediante un comunicado de prensa. Zamora presentó la renuncia para “asumir nuevos retos”, de acuerdo con el documento.
Según informó Ministerio, hasta el nombramiento de la persona que ocupará este viceministerio, la coordinación será asumida por el ministro Nogui Acosta.
La Nación consultó a Acosta cuánto tiempo podría tomar la designación de la persona que asuma el puesto tras la salida de Zamora. El jerarca comentó que no tiene un plazo definido, debido a que tomará “el tiempo necesario para elegir a la mejor persona”. Sin embargo, explicó que busca un perfil similar al de la exviceministra.
Con la renuncia presentada este miércoles por Zamora, el actual Gobierno suma la salida de ocho ministros y 26 viceministros, desde el 8 de mayo del 2022.
Zamora es abogada y especialista en Derecho Notarial y Registral, y cuenta con un diplomado en Política y Técnica Tributaria. Ella regresó al Ministerio de Hacienda en mayo del 2022, cuando fue nombrada en el cargo de viceministra por el actual Gobierno.
Antes de ser designada como viceministra, Zamora laboró como gerente de impuestos y legal en la firma Deloitte. En el pasado ella encabezó la Dirección General de Tributación, cuando el actual presidente, Rodrigo Chaves, fue el jerarca de dicha cartera, durante la administración de Carlos Alvarado.
Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.