La mayoría de los miembros del comité monetario de la Reserva Federal (FED) votaron por una pausa en las subidas de tasas de interés, durante la última reunión de junio, pero consideraron que alzas adicionales serán necesarias para contener el incremento de precios al consumidor.
Según extractos de las actas de su último encuentro del 14 y 15 de junio, “la casi totalidad” de los integrantes de la FED votaron a favor de una pausa, pero estiman que para llevar la inflación a su meta de 2% se necesitarán nuevos ajustes de tasas de referencia.
El indicador de la subida promedio de los precios, favorito de la Reserva Federal para medir la inflación, se ubicó en mayo en 3,8% en 12 meses, su nivel más bajo desde inicios de 2021.
La pausa en las subidas de tasas, actualmente en un rango de 5% a 5,25%, era necesaria para asegurar que las decisiones de política monetaria impacten en la economía estadounidense, opinaron los participantes de la reunión.
Al subir las tasas, el banco central estadounidense encarece los créditos, desalentando así el consumo y la inversión, y moderando las presiones sobre los precios.
La próxima reunión de la Reserva Federal está prevista para los días 25 y 26 de julio.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.