La empresa estadounidense Pínchale Properties Group S.A. construirá un proyecto turístico en la finca “Los Novios”, localizada carretera a Cachí, en la provincia de Cartago.
La compañía compró 16 hectáreas de la finca por un monto de $1,1 millón, a la firma Holcim, propietaria del terreno.
La inversión prevista superará los $100 millones y las obras iniciarán a mediados del próximo año.
El futuro proyecto alojará un hotel de 48 dormitorios, 18 condominios de dos pisos cada uno, y 38 villas residenciales, expresó el representante legal de la compañía extranjera, Jorge Arias Mora.
Arias adelantó que también se edificará un spa , un restaurante de comida orgánica, canchas de tenis y locales comerciales.
Natural. El representante legal dijo que en la construcción se incorporará la naturaleza, por lo cual se tomará en cuenta que los materiales que se utilicen impacten lo menos posible la flora y fauna local.
Los inversionistas pretenden crear también granjas orgánicas de frutas y vegetales, en alianza con productores locales, para el consumo de los huéspedes.
Además, en las instalaciones no circularán carros de gasolina o diesel; solamente eléctricos.
Por el momento, el desarrollo se encuentra en etapa de factibilidad y posteriormente se gestionarán los trámites constructivos.
El proyecto ya se presentó ante el Concejo Municipal de Paraíso y el presidente, Marcos Solano, expresó que le darían todo el apoyo posible por constituir un impulso económico necesario en la región.
El público meta del proyecto será las personas retiradas y ejecutivos procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa.
El representante de la firma inversora manifestó que hotel será una “inyección económica vital” para la zona.
A su juicio, Ujarrás, cerca de la finca, es uno de los sitios turísticos e históricos más importantes del país, pero carece de infraestructura adecuada para retener turistas.
Arias afirmó que se estima que el hotel abrirá empleo directo a más de 600 personas.