Nueva York. La bolsa de Nueva York terminó al alza el martes tras buenos datos del mercado laboral que apuntalan la hipótesis de un nuevo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.
El índice ampliado S&P 500 subió un marginal 0,05% para su tercer récord consecutivo, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,40% para su segundo récord seguido. El Dow Jones, por su parte, cedió 0,17%.
“No pasa gran cosa, y eso se refleja en el mercado”, resumió Kimm Forrest, de Bokeh Capital Partners. “Pero estamos orientados al alza porque parece que no nos dirigimos a la recesión que nos anunciaban hace dos meses”.
Los inversores recibieron de buena gana el informe JOLTS del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que dio cuenta de un alza en la oferta de empleos en octubre por encima de lo esperado por los economistas.
LEA MÁS: Inflación interanual en Estados Unidos repunta a 2,3% en octubre
También mostró un incremento de las renuncias, un dato muchas veces considerado una muestra de la confianza de los estadounidenses en la economía del país. Sin embargo, las nuevas ofertas de empleos cayeron a un mínimo en cuatro años.
Las contrataciones también bajaron con respecto al mes anterior y fueron sensiblemente inferiores a los niveles de igual mes de 2023.
“El mercado laboral se acerca a una normalización luego de varios años de tensiones”, comentó Jeffrey Roach, de LPL Financial. Para este economista, estos datos deberían llevar a la Fed a bajar nuevamente su tasa directriz en su reunión del 17 y el 18 de diciembre.
Los inversores estiman en 72% la probabilidad de un recorte de tasas en diciembre.
LEA MÁS: Inflación en Estados Unidos sigue rumbo a la meta pese a obstáculos, según responsable de la Fed
Entre los valores del día, brillaron las tecnológicas como Apple (+1,28%), nuevamente la mayor capitalización en bolsa en el mundo y en niveles récord.
Meta también subió, 3,51%, luego de que el presidente de asuntos internacionales de la empresa, Nick Clegg, indicara que el número uno del grupo, Mark Zuckerberg, pretende jugar “un papel activo” en la reflexión del futuro gobierno de Donald Trump sobre el sector tecnológico.
Tesla cayó 1,59% luego de que una jueza de Delaware anulara nuevamente el colosal plan de remuneración del fundador de la empresa, Elon Musk, por $55.800 millones. La empresa anunció el lunes que apelará la decisión.
El gigante de las inversiones BlackRock ganó 1,85% luego de anunciar la compra, por $12.000 millones, de HPS Investment Partners, una firma especializada en crédito a empresas