Miami (EEUU), 6 abr (EFE).- James McNamara, renunció a la presidencia de Telemundo, una de las principales cadenas hispanas de EEUU y que pertenece al grupo NBC Universal Television Networks, anunció hoy la compañía.
Randy Falco, presidente de NBC informó que Don Browne, principal ejecutivo de Operaciones de Telemundo, fue nombrado en reemplazo de McNamara, quien "decidió emprender una nueva etapa en su carrera en el ámbito de producción".
Browne asumirá desde el lunes 11 de abril todas las responsabilidades diarias para la cadena Telemundo, incluyendo operaciones y programación a través de todas sus estaciones, cadenas de cable y estudios de producción.
La renuncia de McNamara, quien durante seis años estuvo a cargo de la cadena, será efectiva este viernes, tres días antes que venciera su contrato.
El ejecutivo, considerado como un gran partidario de la expansión hacia el mercado en español en EEUU (46 millones de personas), participó activamente en la presentación inicial del Noticiero Telemundo en 1987 y fue una de las figuras clave para la adquisición de Telemundo por parte de NBC.
Asimismo fue el motor de la estrategia, que comenzó hace dos años, de producir telenovelas hechas en EEUU en vez de importarlas de Latinoamérica.
"Estamos seguros que Don Browne está muy bien preparado para asumir el papel de presidente", dijo en un comunicado Randy Falco, a quien reportará el nuevo jefe de Telemundo.
"Jim McNamara realizó un trabajo extraordinario como líder de Telemundo durante un impresionante período de crecimiento", añadió Falco, quien aseguró que las negociaciones para la aceptación de la renuncia fueron "ciento por ciento amigables". EFE
cer/bg