San José, 29 abr (ACAN-EFE).- El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de Costa Rica, Albino Vargas, rechazó hoy, viernes, la acusación que un ciudadano interpuso en su contra por traición a la patria y sedición.
"Rechazamos tajantemente las acusaciones de sedición y traición a la patria, en medio de una creciente atmósfera de confrontación, atizando la violencia social, cuando de nuestra parte llamamos a la movilización social pacifista", dijo hoy Vargas en rueda de prensa.
Un ciudadano interpuso esta semana una demanda contra Vargas y otros dos dirigentes sindicales por traición a la patria y sedición (alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar) debido a que los sectores sociales anunciaron que desconocerán un eventual gobierno de Oscar Arias.
Este anuncio lo hicieron el pasado 14 de abril en una "cumbre social" convocada por diversos movimientos sociales que están contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, agrupados en la Comisión Nacional de Enlace (CNE).
Según ha informado la prensa local, la demanda, calificada por ANEP en un comunicado como una acción política, fue presentada el pasado miércoles ante el Ministerio Público en San José e indica que el anuncio de la CNE es "un llamado a la sedición, traición a la patria y conspiración para la traición".
"Los traidores a la patria están en otro lado; son aquellos que pretenden entregar nuestra soberanía y nuestras más preciadas instituciones mediante un tratado comercial que generará beneficios, exclusivamente a un pequeño grupo", añadió Vargas en alusión al TLC.
El dirigente explicó que el poder judicial no le ha comunicado sobre la existencia de la acusación, por lo que aún no conoce su contenido, pero afirmó se están preparando legalmente según lo informado por la prensa. ACAN-EFE.
dmm/lbb