Economía

"Sorpresa" por prohibición vuelos de Flash Airlines en Suiza

EscucharEscuchar

París, 4 ene (EFE).- El tour operador del avión de Flash Airlines que se estrelló el sábado en el Mar Rojo expresó hoy su "sorpresa" de que la compañía egipcia tuviera prohibido volar a Suiza, y el Ministerio francés de Transportes indicó que no tenía información al respecto.

"Estos aparatos volaban a Inglaterra, Alemania o Italia. Me sorprende que estos países no se mantengan al tanto de una posibilidad de incompetencia o de problemas técnicos que afectarían a una compañía", dijo el presidente del grupo FRAM, Georges Colson.

Se declaró "totalmente sereno" sobre las autorizaciones de vuelo de los aviones de Flash Airlines para volar a Francia, y "sobre la calidad de la seguridad" de los aparatos.

FRAM era el principal tour operador del vuelo 604 de Flash Airlines que se estrelló ayer tras despegar de Sharm el Sheij, causando la muerte de las 148 personas que estaban a bordo, incluidos 133 turistas franceses.

Las autoridades suizas de aviación informaron de que desde octubre de 2002 Flash Airlines tiene prohibido entrar en el espacio aéreo helvético debido a "importantes" deficiencias descubiertas en un control por sorpresa efectuado entonces.

El ministro francés de Transportes, Gilles de Robien, indicó por su parte que no tenía conocimiento de esa prohibición y señaló que parece que "sería por razones económicas".

"Pido una prudencia extrema sobre este tipo de anuncios", dijo el ministro, en alusión a las familias de las víctimas.

La Dirección francesa de Aviación Civil señaló que no tenía informaciones preocupantes sobre Flash Airlines, pero que está verificando el banco de datos europeo para ver si hubo información de Suiza u otros países sobre la compañía.

Mientras, un pasajero italiano entrevistado por una televisión francesa recordó que en 2002 un vuelo de Flash Airlines en el que viajaba desde Sharm el Sheij tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Grecia por una avería de motor. EFE

al/va

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.