Sao Paulo, 22 ene (EFE).- La operadora de telefonía fija de Sao Paulo (Telesp), principal empresa la multinacional española Telefónica en Brasil, anunció hoy que obtuvo un préstamo de 250 millones de dólares del Banco Japonés para la Cooperación Internacional.
El crédito, que será invertido en la expansión y modernización de la red de Telesp, es, según la empresa, una muestra más de la confianza de la comunidad financiera internacional en Brasil y en su nuevo Gobierno.
"Se trata de la primera captación externa de buen tamaño concluida por una empresa en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva", dijo el presidente de Telefónica en Brasil, Fernando Xavier Ferreira, en referencia a la administración que comenzó el pasado uno de enero.
Telesp tendrá un plazo de pago de seis años y medio con intereses del 2,71 por ciento al año, según el vicepresidente de Finanzas del grupo Telefónica en Brasil, Gilmar Camurra, quien destacó que la liberación de recursos ocurrió sin necesidad de depositar garantías.
Telesp tiene 12,5 millones de líneas en servicio en el Estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil, y además de la telefonía fija ofrece los servicios de larga distancia nacional e internacional y de transmisión de datos.
Además de Telesp, Telefónica tiene en Brasil una sociedad de riesgo compartido con Portugal Telecom en el área de telefonía móvil, que controla el 54 por ciento del mercado nacional. EFE
joc/hbr/tg