Lima, 30 abr (EFE).- El presidente de Perú, Alejandro Toledo, afirmó hoy que su Gobierno, que concluye el próximo 28 de julio, generó 2,6 millones de puestos de trabajo y anunció que la próxima semana autorizará un aumento de sueldo para los maestros.
Toledo dirigió hoy un mensaje a la nación en homenaje al 1 de mayo en el que remarcó que la "preocupación central" de su gestión "ha sido un combate frontal contra la pobreza".
"Para eso se ha puesto énfasis en la generación de puestos de trabajo", indicó, para después destacar los "56 meses de crecimiento económico sostenido de manera descentralizada" que ha experimentado Perú.
Toledo ofreció un balance de su gestión y anunció que los cítricos peruanos entrarán a partir de mañana sin aranceles al mercado de Estados Unidos.
El gobernante también dijo que espera que la próxima semana se inicien las conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre los países andinos y la Unión Europea.
Toledo reiteró su compromiso con la democracia, los empresarios y los trabajadores y afirmó que "la historia se encargará de juzgar" su gestión gubernamental.
"El Perú es más grande que sus coyunturas políticas, que el presente, y espero que su gente se juegue entero por el futuro, quiero líderes que construyan y no desestabilicen", acotó. EFE
dub/pg