Madrid. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes la apertura de negociaciones comerciales con Japón. Tokio enviará una delegación de alto nivel, mientras que el mandatario estadounidense advirtió que la redefinición de las relaciones deberá ser integral.
“Esta mañana he hablado con el primer ministro japonés. Va a enviar un equipo de alto nivel para negociar. Han tratado muy mal a Estados Unidos en materia de comercio. No se llevan nuestros coches, pero nosotros nos llevamos MILLONES de los suyos. Igual con la agricultura y muchas otras ‘cosas’. ¡¡¡Todo tiene que cambiar, pero especialmente con CHINA!!!”, publicó el mandatario republicano en su red social Truth Social.
Trump añadió que están estableciendo parámetros “duros, pero justos” para las conversaciones con Japón. A su vez, afirmó que Estados Unidos debería haber actuado antes en la línea defendida por su Administración.
Asimismo, Trump volvió a criticar este lunes a la Reserva Federal (Fed) por su tardanza en recortar los tipos de interés, mientras que ha defendido que los aranceles adoptados permitirán ingresar “miles de millones de dólares semanales” y acusó a China de ser el “mayor abusador” del país.
LEA MÁS: Fed advierte que aranceles de Trump causarán más inflación y menor crecimiento