La venta de suplementos alimenticios combinados repuntó un 9% en Costa Rica, durante el 2013. Los productos más populares en el país son los antioxidantes y otras combinaciones novedosas.
Así lo reveló Euromonitor en un estudio sobre el comportamiento de las ventas retail: las que se hacen a través de supermercados, hipermercados, pulperías y tiendas de conveniencia.
Según el estudio Claves para entender el mercado de vitaminas y suplementos alimenticios, estos productos se popularizan conforme los consumidores locales se preocupan por su bienestar. "Los profesionales están recomendando cada vez más la inclusión de vitaminas y suplementos alimenticios como solución integral y preventiva para condiciones comunes", indica el documento.
Quienes consumen vitaminas y suplementos buscan energizarse, desintoxicarse, mejorar el sueño y la salud cardiaca.
El repunte se debe a un mayor nivel de confianza de los consumidores hacia este tipo de productos.
"La conveniencia, disponibilidad, ofertas específicas, tales como bonos, apoyo en punto de venta, conocimiento de marca, estandarización, funcionalidad, digestibilidad, fueron considerados factores de diferenciación claves dentro de la categoría en 2013", indica el compendio.
América Latina. En la región, el mercado creció un 5% entre el 2008 y el 2013 y es el segundo más dinámico del mundo en este momento.
Brasil y México son los mercados más grandes de la región, pues abarcan el 32% y 27%, respectivamente, de las ventas retail totales en Latinoamérica en el 2013. Ecuador y Venezuela están entre los mercados más dinámicos con crecimientos anuales de 6.1% y 5.5%, respectivamente.