Mexicali (México), 18 nov (EFE).- La empresa mexicana Vitro y la japonesa Asahi Glass invirtieron 100 millones de dólares a partes iguales en una nueva planta de vidrio flotado con la más moderna tecnología para atender el mercado estadounidense.
La nueva planta, cuya inversión fue aportada al 50 por ciento por Vitro Plan, filial de Vitro, y AFG Industries, filial de Asahi Glass), se encuentra en Mexicali, capital de Baja California, en la frontera con Estados Unidos y generará 226 empleos directos.
La compañía fue inaugurada hoy por el ministro mexicano de Economía, Fernando Canales, y por el gobernador de Baja California, Eugenio Elourdy.
Canales destacó que este es el estado que ha mostrado el mayor dinamismo en el país comparado con las otras 31 entidades.
El director del Grupo Vitro, Federico Sada, indicó que el propósito de esta nueva planta es abastecer el mercado de la construcción de México, Estados Unidos y Canadá.
Recordó que esta alianza se concretó en junio de 2001 con la presencia de los representantes de las dos empresas ante el presidente de México, Vicente Fox. EFE
dec/jrm/emr