Nueva York. La bolsa de Nueva York terminó el martes con nuevas caídas, en una jornada marcada por un fuerte volatilidad causada por el nerviosismo en torno a la guerra comercial desatada por Donald Trump.
El Dow Jones perdió 0,84%; el Nasdaq, -2,15%; y el S&P 500, -1,57%.
“En los últimos días hemos asistido a varios retrocesos, y éste ha sido (uno de) los más negativos”, declaró a la AFP Angelo Kourkafas.
El índice de volatilidad Vix subió en la bolsa de Nueva York a niveles no vistos desde la pandemia del covid-19, señal del nerviosismo que reina entre los inversores.
Los principales índices de Wall Street comenzaron la jornada con ganancias superiores al 3%.
Estados Unidos redobló la última amenaza de Trump al confirmar el martes que gravará los productos chinos con un total del 104%.
LEA MÁS: Pensionados perdieron hasta ¢13 millones por caída del ROP en 2022: ¿puede volver a pasar?
Durante la jornada bursátil de este martes, Las bolsas mundiales estuvieron más tranquilas tras caer en las sesiones anteriores.
La víspera de la entrada en vigor de nuevas tarifas aduaneras estadounidenses sobre las importaciones, sobre todo chinas y europeas, el Dow Jones subía un 3,6% y el índice ampliado S&P 500 ganaba un 3,8% en horas de la mañana.
La bolsa de Nueva York subió impulsada por una recuperación de los mercados globales tras bruscas caídas en los últimos días. Los mercados europeos también estuvieron en verde, con aumentos de más del 3% en París, Londres y Fráncfort.
