nueva york. efe La cadena de supermercados Walmart, la mayor del mundo, emprendió ayer una campaña publicitaria y mediática para conseguir el apoyo de los neoyorquinos en su lucha con las autoridades de Nueva York por conseguir un permiso que le permita abrir su primer establecimiento en la Gran Manzana.
La empresa dio ayer un paso más en su ofensiva para abrir sus puertas en Nueva York, con el lanzamiento de nuevos anuncios, mensajes de correo electrónico y en redes sociales, y una nueva página web para ganar aceptación entre los neoyorquinos.
El plato fuerte de la campaña es una web que lleva el nombre de “Walmart New York City” y el lema “Ayudando a Nueva York a ahorrar dinero y vivir mejor”.
El portal pretende ser un “foro comunitario para clientes, socios, accionistas y funcionarios públicos, para que conozcan mejor a Walmart mientras evaluamos oportunidades en la ciudad”, señaló la mayor cadena mundial de supermercados en un comunicado.
La nueva campaña llega a falta de dos días de que las autoridades de Nueva York decidan si permiten a la cadena entrar en la Gran Manzana, donde los pequeños comerciantes y distintos líderes comunitarios se han mostrado siempre contrarios a su llegada, pues la ven como una amenaza a sus negocios.
La firma asegura en su web que una encuesta reciente mostró que el 71% de los neoyorquinos está a favor de que Walmart se instale en la ciudad, y recordó que solo en el 2010 dichos habitantes gastaron más de $165 millones en sus establecimientos, fuera de la ciudad.