El Mundo

5 mueren en balacera

Víctimas en fábrica de EE. UU.

EscucharEscuchar

Melrose Park (EE.UU.). Cinco personas murieron en un tiroteo que estalló ayer en una fábrica de motores Navistar, en Melrose Park, Illinois.

Otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas gravemente, informaron funcionarios hospitalarios. No había por el momento detalles del incidente.

Martin Reutimann, un ingeniero de la planta de 24 años de edad, afirmó que estaba sentado frente a su escritorio a eso de las 10 de la mañana cuando se produjo el incidente.

"Oí que alguien gritaba: ¡En el pasillo hay un tipo con una pistola!". Aclaró que el pasillo era un largo salón donde se prueban los motores.

Reutimann manifestó que al principio no lo creyó, pero que después vio gente que pasaba corriendo a su lado. Tomó su abrigo y su teléfono celular, y cuando oyó disparos llamó a la policía.

La oficina del forense del condado de Cook confirmó que cinco murieron en la balacera.

Un hombre de 48 años fue conducido al Hospital Gottlieb Memorial donde a su llegada se comprobó que había muerto, dijo la portavoz del establecimiento Angie Hatfield. Agregó que una mujer de 45 años estaba internada en estado crítico con una herida de bala en el abdomen.

Un hombre de 22 años que recibió un balazo en un pie fue tratado y dado de alta.

Otros dos fueron conducidos al Centro Médico de la Universidad Loyola. El vocero Mike Maggio informó que un hombre de 24 años estaba en estado crítico con una herida en el pecho y otro de 26 estaba fuera de peligro con una herida en el brazo izquierdo. El vocero del hospital habló después que la oficina del forense confirmó las cinco muertes.

La planta, a unos 24 kilómetros de la casa matriz en el centro de Chicago, emplea a unas 1.400 personas, afirmó el portavoz de Navistar Roy Wiley.

El incidente se produce un mes y medio después que siete personas fueron muertas a tiros en una empresa asesora de la Internet -- Edgewater Technology Inc -- en Wakefield, Massachusetts. Un empleado de la firma, Michael McDermott, fue acusado de asesinato por el ataque el 26 de diciembre.

Navistar International es la segunda productora nacional de camiones pesados, que vende con la marca International. También fabrica camiones medianos, autobuses escolares y motores diesel, que vende a Ford y otros fabricantes.

La empresa emplea a unas 17.000 personas y el año pasado tuvo ventas por $8.400 millones.

Navistar tiene plantas de producción en México, Estados Unidos y Canadá, y una operación bajo contrato en Brasil.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.