Nueva York.
Shia LaBeouf enfrenta este viernes cargos de conducta desordenada tras haber sido arrestado por gritar obscenidades durante una función de Cabaret en Broadway.
El actor usó lenguaje obsceno e interrumpió el espectáculo en el Studio 54 de Manhattan, dijo la policía.
Un vocero de Cabaret dijo que LaBeouf fue "perturbador durante el primer acto" y tuvo que ser escoltado fuera del recinto durante el intermedio.
El actor de 28 años, que protagonizó las tres primeras películas de Transformers, fue arrestado bajo cargos de alteración del orden público e intromisión penal.
Este viernes permanece bajo custodia policial. Ninguno de sus representantes, incluidos su abogado, su agente, su publicista y su manager, respondió de inmediato llamadas y correos electrónicos en busca de comentarios.
LaBeouf ha protagonizado otras películas conocidas como Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal), Disturbia (Paranoia) y Wall Street: Money Never Sleeps (Wall Street 2: El dinero nunca duerme) .
El año pasado, LaBeouf se retiró del que habría sido su debut en Broadway, Orphans, una obra protagonizada por Alec Baldwin. LaBeouf dejó la producción por lo que se describió como diferencias creativas y fue reemplazado por Ben Foster.
En febrero, el actor participó en un raro actor de arte performance en una galería de Los Ángeles cubriéndose la cabeza con una bolsa de papel que decía en grandes letras negras "Ya no soy famoso".
El ardid se produjo días después de que posó en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín con el mismo atuendo. En el mismo festival, salió de una conferencia de prensa tras responder así una pregunta de un periodista: "Cuando las gaviotas siguen la trainera, es porque piensan que arrojarán sardinas al mar. Muchas gracias". Era una frase que había usado un futbolista francés a mediados de los 90 para confundir a los reporteros.
El año pasado, LaBeouf fue criticado porque la trama y diálogo de su cortometraje Howard Cantour.com era demasiado similar a la novela gráfica de 2007 " The Death-Ray " de Daniel Clowes. LaBeouf se disculpó en Twitter en una serie de mensajes que claramente fueron copias de otras famosas mea culpas.