
Un avión de pasajeros se estrelló en el río Potomac tras colisionar en el aire con un helicóptero militar en las cercanías del aeropuerto nacional Ronald Reagan, en Virginia, a pocos kilómetros de Washington D. C., capital de Estados Unidos. El accidente ocurrió a las 8:47 p. m. hora local.
En las aeronaves viajaban, en total, 67 personas: tres de ellas en el helicóptero y 64 en el servicio comercial.
La Administración Federal de Aviación detalló que el jet regional PSA Airlines Bombardier CRJ-700, operado por la aerolínea American Airlines como vuelo 5342, colisionó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 cuando se aproximaba a la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Según informó la aerolínea American Airlines, el Bombardier viajaba desde Wichita, estado de Kansas, hacia la capital estadounidense.
De acuerdo con información publicada por el medio estadounidense, The New York Times, el helicóptero era un Black Hawk del Ejército estadounidense y el Bombardier tenía capacidad para 65 personas.
El Servicio Nacional del Clima Baltimore/Washington anunció que la noche de este miércoles, en la capital estadounidense, las temperaturas caerán por debajo del punto de congelación. Además, informó de que se prevén ráfagas de 50 kilómetros por hora.
Debido a las temperaturas, los minutos corren para rescatar a posibles sobrevivientes de dentro del agua.
A través de su cuenta de la red X, el aeropuerto anunció la suspensión de operaciones. Por su parte, el Times confirmó que todos los pasajeros que esperaban su vuelo fueron enviados al aeropuerto internacional de Dulles, en Washington, y al aeropuerto Thurgood Marshall, en Baltimore.
Por el momento, se desconocen las circunstancias del accidente.
All takeoffs and landings have been halted at DCA. Emergency personnel are responding to an aircraft incident on the airfield. The terminal remains open. Will update.
— Reagan Airport (@Reagan_Airport) January 30, 2025