Bogotá. Un sobrino del abatido narcotraficante Pablo Escobar, fue asesinado ayer por cinco sicarios en el interior de un gimnasio en el que realizaba prácticas deportivas, exclusivo sector del Poblad en la ciudad de Medellín (noroeste), informó la policía.
Jorge Escobar, de 20 años, recibió al menos un disparo en el cráneo y falleció mientras era trasladado a un hospital cercano, dijo el general Alfredo Salgado, director operativo de la policía.
"El joven se encontraba en un gimnasio del barrio El Poblado, allí llegaron cinco sicarios", agregó Salgado, quien expresó que desconoce si el asesinado "tenía prontuario judicial".
El asesinato se produce pocas horas después que un juez ordenó la expropiación de unas 75 propiedades valoradas en 3,6 millones de dólares a nombre de Manuela Escobar, la hija menor del difunto Pablo Escobar.
"Es muy prematuro para formular cualquier hipótesis sobre los móviles de este homicido, pero no podemos descartar que se pueda tratar de una venganza entre organizaciones criminales", dijo Salgado.
Según testigos los sicarios llegaron hasta el gimnasio en un vehículo tipo sedán, del cual se bajaron tranquilamente y tras preguntar en la recepción del establecimiento por Escobar, se le acercaron y le dispararon mientras este realizaba ejercicios.
El padre de la víctima, Roberto Escobar, conocido con el alias de "El Osito", purga actualmente una condena de más de 20 años en la cárcel de alta seguridad de Itaguí, vecina a Medellín, por actividades relacionadas con el narcotráfico.
Durante la mayor parte de su vida, "El Osito" sirvió como lugarteniente de su hermano Pablo en el manejo del cartel cocainero de Medellín, en su época, la más importante organización del tráfico de drogas ilícitas.
Pablo Escobar fue abatido por un comando de fuerzas especiales de la policía y el Ejército, el 2 de diciembre de 1993, en un sector residencial de su ciudad natal, Medellín, en el que se había refugiado tras huir de una cárcel de alta seguridad.
Tras la muerte del capo, varios miembros de su familia salieron hacia el exterior, y según versiones periodísticas sus hijos viven actualmente en Canadá.