Jerusalén. El ejército israelí informó el sábado que una sinagoga fue impactada y que dos personas resultaron heridas tras una “importante andanada de cohetes” lanzada desde Líbano por el movimiento islamista Hezbolá hacia la ciudad de Haifa, en el noroeste del país.
“Es otro claro ejemplo de la manera en que Hezbolá toma deliberadamente como blanco a los civiles israelíes”, señaló el ejército en un comunicado. No se detalló el estado de los heridos.
El ejército indicó también que interceptó algunos de los “cerca de diez proyectiles” disparados hacia Israel.
Un portavoz de Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, aseguró que sus equipos en Haifa no reportaron víctimas fatales. Añadió que cinco personas sufrieron heridas leves al correr hacia refugios antiaéreos.
El sábado, el ejército israelí anunció además la muerte de un soldado en el sur de Líbano. Con esto, la cifra de militares israelíes muertos en enfrentamientos con Hezbolá desde el inicio de la ofensiva terrestre en la región, el 30 de setiembre, ascendió a 48.
La semana previa, el ejército había lanzado una intensa campaña de bombardeos en Líbano. El objetivo es neutralizar a Hezbolá en el sur del país para facilitar el regreso de los habitantes del norte de Israel desplazados por más de un año de fuego cruzado en la frontera.
La milicia proiraní abrió un frente contra Israel en solidaridad con Hamás. Este movimiento islamista palestino desencadenó la guerra en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 tras un ataque sangriento en suelo israelí.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.