Tegucigalpa. Las autoridades en el poder en Honduras ordenaron un cierre operaciones de 48 horas en el Aeropuerto Internacional de Toncontín que permanece totalmente militarizado y cerrado al público.
La medida llegá después de violentos enfrentamientos ocurridos ayer entre partidiarios del depuesto presidente Manuel Zelaya con miembros del ejército y la policía que ocurrieron al sur de la pista de aterrizaje de la terminal durante el fallido intento de aterrizaje en la capital hondureña del despuesto Zelaya.
Los choques dejaron al menos dos muertos y varios heridos de bala durante la escaramuza que se extendió unos 20 minutos e incluyó lanzamientos de piedras y gases lacrimógenos.
La medida persigue garantizar la seguridad de hondureños y extranjeros que ingresan a Tegucigalpa en vuelos nacionales e internacionales. Edificio de terminal, pista aérea y zonas aledañas permanecen resguardadas por el ejército. Toda actividad comercial han sido suspendida.
Las líneas aéreas descartaron la totalidad de vuelos por hoy y esperan a ver si mañana se reanudan, no obstante, otros aeropuertos del país como La Ceiba, Roatán y San Pedro Sula permanecen abiertos y funcionando sus salidas internacionales.
Las aerolíneas están aconsejando a sus viajeros comunicarse con ellas para actualizarse esta tarde sobre la situación de los vuelos futuros y opciones de protección al consumidor y reacomodo de los usuarios afectados por la situación especial.