Seúl. Un avión con 181 personas a bordo se accidentó en el aeropuerto de Muan, en el suroeste de Corea del Sur, informó el domingo (hora local) la agencia de noticias Yonhap. Al menos 29 muertes fueron confirmadas por las autoridades.
“Había 175 pasajeros y seis tripulantes a bordo del avión que se accidentó en el aeropuerto de Muan“, indicó Yonhap.
Según informó el medio The Guardian, el vuelo 2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok, Tailandia, se desvió de la pista y se estrelló contra una valla. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a eso de las 9 de la mañana, informó el medio inglés.
“Hasta ahora hemos confirmado 29 muertes del accidente”, declaró a la AFP Lee Hyeon-ji, una oficial de rescate de los bomberos de Jeolla del Sur.
“Pero el saldo podría subir debido a los heridos de gravedad”, agregó.
El accidente habría sido causado por el “contacto con pájaros, resultando en el mal funcionamiento del tren de aterrizaje” cuando el avión intentaba posar en el aeropuerto de Muan, reportó Yonhap.
Las autoridades de rescate evacuaban a los pasajeros de la parte trasera de la nave, indicaron los bomberos, citados por Yonhap.
Una fotografía mostró la cola del avión envuelta en llamas con camiones de bomberos en la cercanía.
El presidente en ejercicio en Corea del Sur, Choi Sang-mok, pidió la movilización de todos los recursos para salvar a los pasajeros.
“Todas las agencias involucradas (...) deben movilizar sus recursos disponibles para salvar a las personas”, instruyó Choi en un comunicado.