Toronto. Un avión de Delta Air Lines con 80 pasajeros se estrelló este lunes al aterrizar en el aeropuerto de Toronto y quedó volcado en la pista. El accidente dejó 15 heridos, tres de ellos en estado grave.
El vuelo CRJ900, operado por Endeavor Air con un avión Bombardier, llegaba desde Minneapolis, Minnesota, cuando sufrió el percance, informó la aerolínea.
LEA MÁS: ¿Cómo era el avión operado por American Airlines que se estrelló en Estados Unidos?
El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson reportó el incidente en su cuenta de X: “Estamos al tanto de un accidente durante el aterrizaje de un avión de Delta Air Lines procedente de Minneapolis. Equipos de emergencia están respondiendo. Todos los pasajeros y la tripulación han sido localizados”.
Un niño, un hombre de aproximadamente 60 años y una mujer de unos 40 resultaron heridos de gravedad, informó un portavoz de la organización de asistencia médica Ornge a esta agencia.
Tres helicópteros y dos ambulancias de cuidados intensivos fueron movilizados. Otras 12 personas sufrieron heridas de menor gravedad y fueron trasladadas a hospitales cercanos, según Lawrence Saindon, de los Servicios Paramédicos de la Región de Peel.

La cadena CBS mostró imágenes de pasajeros saliendo con dificultad del avión, que terminó boca abajo, mientras intentaban protegerse de las ráfagas de viento.
Delta Air Lines confirmó que el accidente no causó víctimas mortales.
Un usuario de Facebook identificado como John Nelson, quien afirmó ser pasajero del vuelo, publicó un video del avión accidentado con el mensaje: “Nuestro avión se estrelló. Está boca abajo”. En otro comentario añadió: “La mayoría de la gente parece estar bien. Todos estamos bajando”.
LEA MÁS: Trump lanza cuestionamientos sobre accidente aéreo
La ministra federal de Transportes, Anita Anand, confirmó que en el vuelo viajaban 80 pasajeros.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, expresó alivio porque no hubo víctimas fatales. Agregó que las autoridades aeroportuarias y locales brindaban asistencia.
Una tormenta de nieve afectó el este de Canadá el domingo. Los fuertes vientos y las bajas temperaturas persistieron en Toronto el lunes.
La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) anunció el envío de un equipo de investigadores al lugar del accidente.